Complicaciones crónicas de la Diabetes

Factores de riesgo cardiovascular

Visite el sitio http://www.patlineli.com  y programa revertir la diabetes Los pacientes con diabetes mellitus (DM) tienen una prevalencia incrementada de factores que son conocidos porque incrementan el riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV): las alteraciones de la sangre o dislipidemias, la hipertensión arterial y la obesidad son algunos de ellos.
Los individuos que desarrollaran DM2 pueden tener los triglicéridos más altos y el colesterol “bueno” (C-HDL) más bajos que aquellos que no la desarrollaran. La enfermedad cardiovascular tiene una alta frecuencia en los pacientes diabéticos. La enfermedad ateroesclerótica, la enfermedad de los grandes vasos y sus complicaciones, son la causa de más de la mitad de las muertes en los pacientes con DM2. Los pacientes deberían ser evaluados periódicamente por estas condiciones y por síntomas sugestivos de enfermedad del corazón, enfermedad vascular periférica o incrementos en la tensión arterial o niveles sanguíneos de grasas. El control de estos problemas, ha demostrado que reduce el riesgo de muerte por eventos cardiovasculares.

Dislipidemias en el diabético

Que son las grasas en la sangre (dislipidemias)?
Hasta un 80% de los DM2 tienen algún tipo de dislipidemia. El colesterol elevado se da en la misma proporción que en los diabéticos, pero su impacto como factor de riesgo es 2 veces mayor. La alteración más frecuente es la elevación de los triglicéridos y la disminución del colesterol “bueno o protector” (C-HDL). La elevación del colesterol y los triglicéridos son más frecuentes en el DM2 que en la población general.
Cuáles son los síntomas?
Las dislipidemias habitualmente no dan síntomas. Cuando hay manifestaciones cardiacas es cuando están afectadas más del 65% de la superficie de las arterias coronarias, que son las que llevan la sangre al corazón para alimentarlo.
Como se hace el diagnostico?
El diagnostico se efectúa al medir desde la primera visita: triglicéridos, colesterol y sus fracciones, C-LDL (produce la ateroesclerosis), C-HDL (reduce la ateroesclerosis)
Cuáles son las cifras normales de las grasas en la sangre?
Las concentraciones óptimas de las grasas en el diabético son:
Triglicéridos- menor a 200 mg
Colesterol total- menor a 180 mg
C-LDL- menor a 100 mg
C-HDL- mayor a 45 mg
En comparación con el sujeto no diabético, las cifras tanto de colesterol total como el colesterol aterogenico ( C-LDL) son mayores, solo son comparables a las cifras deseables en el paciente no diabético, portador de 2 o más factores de riesgo cardiovascular.

Que tratamientos existen?
El tratamiento y el ejercicio están indicados en aquellos con cifras superiores a las mencionadas. El tratamiento con medicamentos se dará después de encontrar una falla a la dieta y el ejercicio o en aquellos con antecedentes de enfermedad cardiovascular o con niveles de C-LDL superiores a 200 mg. Los medicamentos empleados para las dislipidemias, según su mecanismo de acción son: Reductores de C-LDL, reductores de triglicéridos y reductores de triglicéridos y de C-LDL.

Complicaciones de la diabetes

Complicaciones Diabetes

 

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.